Mercado

El empleo en el ‘real estate’ se dispara: crece un 10,3% en 2017

La cifra de ocupados en el sector del real estate entre octubre y diciembre marcó un nuevo récord, al crecer durante siete trimestres consecutivos. 

EjePrime

25 ene 2018 - 12:23

La generación de empleo se dispara  en el negocio inmobiliario en España. En el cuarto trimestre de 2017, el sector sumaba un total de 130.900 personas ocupadas, un 10,3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La cifra de ocupados en el sector del real estate entre octubre y diciembre marcó un nuevo récord, al crecer durante siete trimestres consecutivos. Desde el segundo trimestre de 2016, el negocio inmobiliario ha ido aumentando entre un 0,6% y un 0,7% trimestre tras trimestre.

 

El incremento del empleo en el sector inmobiliario español se sitúa por encima de la evolución del conjunto de sectores de la economía, que anotó una subida del 2,64%, hasta un total de 18,99 millones de ocupados, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística. En total, el mercado laboral español cerró el año con la creación de 490.300 empleos.