Mercado

El Gobierno destina 473 millones para vivienda, un 1,3% más que en 2017

Del montante total, casi el 95% corresponde a ayudas para la promoción, administración y subvención en la rehabilitación de inmuebles y el acceso a la vivienda. En este apartado se incluyen los créditos para planes de vivienda estatales.

EjePrime

4 abr 2018 - 11:27

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 vuelven a tener espacio para la vivienda. El Gobierno ha acordado destinar 473 millones de euros para esta materia, un 1,3% más que en 2017. Del montante total, el 94,4% irá dirigido a la promoción, administración y ayudas para la rehabilitación y acceso a la vivienda.

 

En este apartado se incluyen los créditos que tienen como fin la ejecución de los planes de vivienda estatales, como el lanzado hace un mes para los ejercicios que comprenden entre 2018 y 2021.

 

El nuevo plan mantendrá, según el Gobierno, líneas ya consolidadas en temas como el fomento del alquiler y la rehabilitación edificatoria, pensando, sobre todo, en jóvenes y jubilados. En el presente ejercicio, la administración estatal destinará 350 millones de euros a subvenciones para la adquisición y rehabilitación de viviendas, así como 75 millones para la subsidiación de préstamos.

 

Por otro lado, el Estado pretende apoyar la promoción de vivienda pública para el alquiler, y en este cometido, el Ministerio de Fomento ya tiene líneas cerradas para cofinanciar proyectos de este tipo.

 

Además, el organismo presidido por Iñigo de la Serna, aportará cuatro millones de euros a convenios con distintas comunidades autónomas y entidades municipales para la remodelación de barrios.