Mercado

El Gobierno trabaja en un Plan Estatal de Ayuda a la Vivienda 2022-2025

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, ha anunciado que se han revisado los programas del plan 2018-2019, que contaban con un presupuesto de 1.900 millones.

EjePrime

18 jun 2021 - 17:00

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, ha anunciado que se han revisado los programas del plan 2018-2019, que contaban con un presupuesto de 1.900 millones.

 

El Gobierno avanza en sus planes para el residencial. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, ha anunciado que el Ejecutivo trabaja ya en la elaboración del nuevo Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 y que se está revisando el plan de 2018-2019, que estaba dotado de 1.900 millones de euros.

 

Desde el ministerio han apuntado que próximamente se publicará en el página web de Mitma la información pública sobre el proyecto de real decreto de bases para regular los programas de ayuda con cargo a los fondos europeos.

 

Además, el Ministerio ha iniciado una ronda de consultas sobre el anteproyecto de Ley para reforzar la seguridad jurídica del ámbito de la planificación territorial y urbanística y “dotar estos planes de estabilidad, certeza y seguridad jurídica”, ha señalado Ábalos en un acto en el ayuntamiento de Alicante.

 

 

 

 

En cuanto a la Ley de Vivienda que está desarrollando el Gobierno, Ábalos ha apuntado que “pronto se alumbrará la primera ley de la democracia que consagrará el acceso a la vivienda como derecho fundamental de los ciudadanos".

 

En este sentido, el pasado miércoles, Psoe y Unidas Podemos anunciaron que han alcanzado un acuerdo para desplegar, en el marco de la nueva Ley de Vivienda estatal, un sistema de regulación pública de precios de alquiler para frenar la subidas de los mínimos.

 

La Ley de Vivienda lleva cuatro meses de retraso en su aprobación, y el equipo de Gobierno continúa negociando para alcanzar un acuerdo. Ambas formaciones esperan tener el texto listo antes del parón veraniego.