Mercado

El IPC de la vivienda se estanca en febrero y vuelve a crecer un 1,4%

El precio de los alquileres residenciales mantuvo el ritmo en el segundo mes del año. La electricidad, el gas y otros combustibles siguió su descenso y perdió un 10,2% interanual.

EjePrime

13 mar 2020 - 09:15

El IPC de la vivienda se estanca en febrero y vuelve a crecer un 1,4%

 

 

El precio de los alquileres mantiene el ritmo de crecimiento. El Índice de Precios de Consumo (IPC) de los alquileres de vivienda mantuvo el ritmo durante el mes de febrero con un crecimiento del 1,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este dato, los alquileres ya suman 39 meses consecutivas de crecimientos.

 

Se este modo, el aumento en el importe de los alquileres en España encadena cuatro meses creciendo al mismo ritmo. Sin embargo, el dato es inferior al registrado en febrero de 2018, cuando se expandió un 1,6%.

 

Por otro lado, el índice de precios relacionado con la reforma y rehabilitación de viviendas volvió a acelerar, y se situó en el 1,2%, un registro que no alcanzaba desde julio de 2018; mientras que el suministro de agua y otros servicios mantuvo un incremento del 0,4% por quinto mes consecutivo.

 

 

 

 

Por su parte, la electricidad, el gas y otros combustibles volvió a caer a dobles dígitos, con una contracción del 10,2% y ya encadena diez meses de caídas. Además, el ajuste de febrero es más fuerte que el registrado en enero, cuando descendió un 9,8%.

 

En el conjunto de la economía española, el IPC creció un 0,7% en febrero respecto al mismo mes del anterior ejercicio. No obstante, este dato dista del incremento del 1,1% de enero y se justifica por el comportamiento de los carburantes, de los servicios de telefonía y del gasóleo para calefacción.