Mercado

El IPC de la vivienda sigue en la senda positiva y crece un 1,6% en julio

Los precios de los suministros y otros gastos relacionados con el sector han disminuido un 1,7% a causa de la fuerte bajada en el importe de la electricidad, el gas y otros combustibles, que se han encogido un 5,6%.

EjePrime

13 ago 2019 - 11:15

El IPC de la vivienda sigue en la senda positiva y crece un 1,6% en julio

 

 

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la vivienda sigue creciendo. El precio de los alquileres de inmuebles en España creció un 1,6% interanual en julio, el mismo crecimiento que se ha dado en los últimos seis meses, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

De todos modos, si se tienen en cuenta los suministros y los gastos relacionados con la vivienda, los precios han caído un 1,7% interanual en julio, el mayor descenso registrado desde enero de 2018, cuando el retroceso fue del 2%. Con este, los precios acumulan tres meses a la baja.

 

En este sentido, la caída viene producida por un fuerte encogimiento del precio de la electricidad, el gas y otros suministros, que en el séptimo mes del año bajó un 5,6% interanual. El resto de los índices relacionados con la vivienda, en cambio, aumentaron durante julio.

 

Por su parte, el IPC en el conjunto de la economía española creció un 0,5% interanual en julio. En concreto, el transporte fue el sector en el que más aumentaron los precios, mientras que el vestido y el calzado fue el sector que más frenó.