Mercado

El Mobile World Congress renueva su compromiso con Barcelona hasta 2030

La empresa organizadora del evento, Gsma, ha decidido prorrogar el contrato actual con Fira de Barcelona, que acababa en 2024. La edición del 2022 superó los 60.000 visitantes y propició un impacto económico alrededor de los 250 millones de euros.

EjePrime

27 jun 2022 - 14:00

El Mobile World Congress renueva su compromiso con Barcelona hasta 2030

 

 

El Mobile se queda. El salón internacional de la telefonía móvil Mobile World Congress (MWC) se celebrará en Barcelona hasta el 2030, según ha confirmado hoy la cúpula de Gsma, empresa organizadora del evento.

 

“No sólo hemos hecho crecer el evento desde nuestra llegada a Barcelona, sino que ha ido evolucionado para incluir un ecosistema entero; la hospitalidad y la gente de la ciudad y la relación verdadera que experimentamos en todos los niveles hace de Barcelona una pieza de lo que Gsma quiere crear a través del MWC”, ha destacado el director de la empresa, John Hoffman.

 

Gsma, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Ministerio de Economía y Transformación Digital, Fira de Barcelona y Turisme de Barcelona ofrecerán más detalles sobre el acuerdo el 20 de julio en una rueda de prensa en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

 

El contrato de Gsma finalizaba en 2024, por lo que el acuerdo comprende una ampliación de seis años más en los que el evento se celebrará en las instalaciones de la Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat, que cuenta con ocho pabellones que suman en total 120.000 metros cuadrados de superficie.

 

 

 

 

Desde su primera edición en 2006, el congreso se ha ido transformando. Poco a poco, la presentación de los últimos modelos de smartphones fue cediendo su protagonismo inicial a aplicaciones de la tecnología móvil en la vida cotidiana, y, entre otras, como estas cambiarán nuestras ciudades, transformándolas en smart cities, un aspecto crucial para el real estate, dadas todas las implicaciones que comprende.

 

Precisamente, uno de los espacios estrella de la edición de 2019 del Mobile, la última antes del freno de la pandemia, fue la Innovation City, un espacio donde los visitantes pudieron comprobar el impacto de la tecnología y el Internet de las Cosas en las ciudades y en casi todos los aspectos de la vida de las personas, también en los edificios conectados y las smart homes.

 

Además, en el congreso de 2019 también se reflexionó sobre la oportunidad para el real estate en cómo adaptar la ciudad y los activos para abordar la logística de última milla, uniendo los usos comerciales con los logísticos en el centro de la ciudad.

 

En la última edición, celebrada el pasado febrero, uno de los temas estrella fue la implantación y desarrollo de las posibilidades del metaverso. Un tema con connotaciones también para el inmobiliario, ya que cada vez son más las empresas que apuestan por crecer en el espacio virtual.