Mercado

El PIB de Estados Unidos se contrae un 4,8% en el primer trimestre, la mayor caída desde 2008

La economía estadounidense registró un crecimiento del 2,1% en el último trimestre del año pasado, según la Oficina de Análisis Económico del Gobierno.

EjePrime

29 abr 2020 - 16:05

El PIB de Estados Unidos se contrae un 4,8% en el primer trimestre, la mayor caída desde 2008

 

 

El coronavirus continúa lastrando la economía. El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos ha registrado una contracción del 4,8% en el primer trimestre del año, según datos de la Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA, por sus siglas en inglés).

 

El organismo ha alertado de que los efectos económicos de la pandemia no se podrán cuantificar ya que los datos en los que se basa “están incompletos y tardarán en actualizarse”. Además, BEA señala que el impacto del coronavirus comenzó a notarse en el país a partir de la tercera semana de marzo.

 

La economía estadounidense no experimentaba una contracción tan severa desde el cuarto trimestre de 2008, al inicio de la crisis económica, cuando el PIB registró un descenso del 8,4%. En el último trimestre de 2019, la economía del país creció un 2,1%.

 

En los tres primeros meses del año, el gasto de los hogares en Estados Unidos se contrajo un 7,6%, mientras que el gasto en bienes duraderos se desplomó un 16,1%. La inversión de las empresas, por su parte, se redujo un 5,65, mientras que la inversión en estructuras y equipos cayó un 9,7% y un 15,2%, respectivamente.