Mercado

El precio de la vivienda cae por cuarto mes en Reino Unido y firma su peor racha desde 2008

La caída intermensual del 0,1% registrado en junio se une a los descensos de marzo, abril y mayo. Se prevé que siga cayendo el precio durante el tercer trimestre.

Marta Tamayo

8 jul 2020 - 04:54

El precio de la vivienda cae por cuarto mes en Reino Unido y firma su peor racha desde 2008

El coste de los pisos en Reino Unido continúa bajando. El precio de la vivienda en el mercado británico ha registrado su cuarto mes de caída, con un descenso intermensual del 0,1% en junio, a causa del parón provocado por el Covid-19, según el índice de precios de viviendas financiadas por Halifax Bank of Scotland.

 

Esta es la recha de caída más larga desde 2008, cuando el sector inmobiliario sufrió las consecuencias de la crisis financiera y el índice del banco escocés cayó durante doce meses de forma ininterrumpida.

 

La entidad prevé que los precios sigan bajando de forma moderada durante el tercer trimestre. Sin embargo, su comportamiento a medio plazo dependerá de las medidas que tome el gobierno británico y la velocidad a la que se recupere la economía global.

 

 

 

 

Aun así, la entidad señala que la actividad se ha retomado con fuerza en el mercado residencial británico en junio, tradicionalmente el mes con mayor actividad hipotecaria, y algunos compradores están retomado las operaciones paralizadas con la crisis.

 

“El volumen de transacciones ha aumentado considerablemente, pero es demasiado pronto para saber si el nivel de actividad se mantendrá”, ha asegurado Russell Galley, director ejecutivo de la entidad.

 

En términos interanuales, el precio de los pisos en junio en Reino Unido registró un incremento interanual del 2,5%, el aumento más bajo desde diciembre de 2019. Este índice se ha mantenido positivo desde febrero de 2013.