Mercado

El precio de la vivienda crece tímidamente en agosto con un aumento del 0,9%

Baleares y Canarias, con un incremento interanual del 5,5%; las áreas metropolitanas, con un 3% más, y las capitales y grandes ciudades, que crecen un 2,8%, lideran el aumento.

EjePrime

3 sep 2020 - 09:21

El precio de la vivienda retoma la senda del crecimiento en agosto con un aumento del 0,9%

El precio de la vivienda vuelve a crecer. Tras un mes de crecimiento nulo, el precio de la vivienda ha alejado las dudas que había sobre el mercado residencial y en agosto volvió a crecer, aunque aún lejos de los datos que había antes de la pandemia.

 

El importe medio de los inmuebles residenciales aumentó un 0,9% interanual, y recuperó la senda del crecimiento tras mantenerse plana en julio, según datos de la estadística Tinsa Imie General y Grandes Mercados.

 

Baleares y Canarias, con un incremento del 5,5%; las áreas metropolitanas, con un aumento del 3%, y las capitales y grandes ciudades, con una subida del 2,8%, han liderado el crecimiento, mientras que la costa mediterránea continúa en la senda bajista, con un descenso del 1,5%, el mayor desde el pasado abril. Además, el resto de los municipios sufrió una caída del 5,6%.

 

 

 

 

En términos intermensuales, los precios del mercado residencial español aumentaron un 0,1%. En concreto, se incrementaron un 4,2% en Baleares y Canarias, un 1,7% en la costa mediterránea y un 0,7% en las capitales y grandes ciudades. Sin embargo, los precios cayeron un 0,7% en las áreas metropolitanas respecto a los registrados en julio, y un 2,3% en el resto de los municipios.

 

El precio de la vivienda en España se ubica un 15,7% por encima del mínimo registrado en febrero de 2015 y aún está un 33,7% por debajo de los máximos de 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

 

Respecto a marzo, los precios continúan estando un 1,8% por debajo y sólo las capitales y grandes ciudades muestran una mejora, con un incremento de los precios del 0,4%; mientras que en las zonas dependientes del turismo la caída alcanza el 4,6% en el litoral mediterráneo y el 4,3% en Baleares y Canarias.