Mercado

El precio de la vivienda de lujo se estabiliza en Madrid y cae un 10% en Barcelona

La vivienda prime en Madrid alcanzará en 2019 un precio medio de 6.900 euros por metro cuadrado, un 11,6% más cara que en Barcelona, donde bajará hasta los 6.100 euros por metro cuadrado.

EjePrime

7 mar 2019 - 12:43

El precio de la vivienda de lujo se estabiliza en Madrid y cae un 10% en Barcelona

 

 

El precio de vivienda de lujo va a seguir tendencias distintas en Madrid y Barcelona. En la capital española, el precio medio se estabilizará, mientras que, en Barcelona, caerá un 10%, según las perspectivas para el mercado inmobiliario de lujo en 2019 de la inmobiliaria Barnes.

 

En la capital catalana, los precios de la vivienda prime tocaron techo a mediados de 2017. Así, tras estabilizarse el año pasado, los precios bajarán un 10% en 2019, de los 6.800 euros por metro cuadrado hasta los 6.100 euros por metro cuadrado, según los datos del informe.

 

Madrid, por su parte, registrará una tendencia distinta. Los precios de la vivienda de lujo tocaron techo el año pasado y, según Barnes, este año se mantendrán estables en los 6.900 euros por metro cuadrado de media. De esta forma, los precios de la vivienda prime en la capital española cerrarán 2019 un 11,6% más altos que en Barcelona.

 

“El comprador de la vivienda de lujo de Barcelona tiene muy claro lo que busca, en qué zonas y a qué precios, por lo que cada vez hay menos especulación, lo que permitirá cerrar operaciones en precios acordes al mercado, que no estén sobre tasados”, ha explicado Elizabeth Hernández, directora de las oficinas de Barnes en Barcelona, en un comunicado de la inmobiliaria.

 

En cuanto al perfil de los compradores, ambas ciudades se mantiene su atractivo para los inversores internacionales. Según la inmobiliaria, en Madrid predominan los latinoamericanos, que ven el real estate español como una inversión segura y rentable; mientras que, en Barcelona, el comprador internacional predominante es el europeo, que ve valora, sobre todo, los precios competitivos, la situación geográfica y el clima de la ciudad.