Mercado

El precio de la vivienda en la periferia de Barcelona y Madrid crecerá un 5% en 2020

El importe de la compraventa de inmuebles registrará variaciones inferiores al 2% en más de la mitad de los municipios con más habitantes de España.

EjePrime

18 dic 2019 - 11:45

El precio de la vivienda en la periferia de Barcelona y Madrid crecerá un 5% en 2020

La periferia de las grandes ciudades obvia la desaceleración de precios. El precio de la vivienda en los municipios limítrofes de Barcelona y Madrid continuará subiendo por encima del 5% en 2020, según un informe publicado por Tinsa.

 

Este crecimiento choca con la previsión de contención de precios en las principales ciudades del país. En este sentido, el importe de las viviendas se mantendrá estable, con variaciones inferiores al 2%, en el 54% de los municipios que superan los 50.000 habitantes, mientras que en el 19% de las localidades, los precios se incrementarán entre el 2% y el 5%.

 

El frenazo será especialmente significativo en Madrid y Barcelona, donde los inmuebles se han encarecido cerca de un 50% desde los mínimos alcanzados durante la crisis. La previsión es que en 2020 se estabilizarán o incluso registrarán ligeros descensos puntuales.

 

El director del servicio de estudios de Tinsa, Rafael Gil, ha asegurado que “en general, se espera un escenario de moderación en el crecimiento de precios extendido por todo el territorio”. “El grueso de las principales ciudades del país anotaría incrementos no superiores a un 5 %, pudiendo ser virtualmente nulos en determinados mercados”, ha añadido.