Mercado

El precio de la vivienda en las veinte grandes áreas de Estados Unidos crece un 2,9% en 2019

El coste de los inmuebles en las mayores áreas metropolitanas continúa creciendo de forma moderada, el índice se incrementó un 2,5% respecto al mes anterior.

Marta Tamayo

26 feb 2020 - 04:52

El precio de la vivienda en las veinte grandes áreas de Estados Unidos crece un 2,9% en 2019

El precio de la vivienda sigue creciendo en Estados Unidos. Las veinte mayores áreas metropolitanas del país registraron un incremento del 2,9% en el coste de los inmuebles, según el índice de Standard & Poor’s.

 

El mayor incremento del índice del año se produjo en enero, con un aumento del 3,6%, mientras que las menores subidas del índice se registraron en julio y agosto, cuando el precio de la vivienda creció un 2%.

 

El índice comprende las veinte mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos, teniendo en cuenta la densidad de población y la potencia económica. Este ránking comprende zonas como las áreas metropolitanas de Phoenix, Minneapolis, San Francisco, Detroit o Portland, entre otras.

 

 

 

 

Las regiones que han registrado un mayor incremento interanual son Phoenix, con un crecimiento del 6,5% interanual, seguido de Charlotte con un aumento del 5,3% y Tampa, con una subida del 5,2%.

 

Por su parte, las regiones de Chicago y Nueva York cerraron el año con un incremento del 1%, el menor crecimiento de las áreas estudiadas, con un incremento del 1%, seguidas de San Francisco, donde el coste de los pisos ha crecido un 2,1%.

 

 

 

 

En términos absolutos, las regiones más baratas son Cleveland, con un precio de 126,7 dólares (151,1 euros) por metro cuadrado y Detroit con un coste de 127,5 dólares (152,1 euros) por metro cuadrado. Por el contrario, las más caras son Los Ángeles con un precio de 289,2 dólares (344,7 euros) por metro cuadrado y San Francisco, con 266,6 dólares (317,3 euros) por metro cuadrado.

 

El índice también muestra el crecimiento medio del precio de la vivienda en las mayores diez áreas del país, donde se concentran regiones como Boston, Nueva York, o Washington. En estos territorios, el coste de los inmuebles ha aumentado el 2,4% en 2019.

 

Las regiones más potentes de Estados Unidos aumentaron sus precios por debajo de la media nacional de Estados Unidos, que en 2019 registró un incremento del 3,8%, situándose en 212,6 dólares (253,6 euros) por metro cuadrado.