Mercado

El precio de la vivienda en Reino Unido repunta un histórico 9,3% en enero

Aunque los registros del House Price Index del banco escocés Halifax alcanzan máximos históricos, la entidad financiera pronostica una desaceleración en el precio de la vivienda británica para los próximos meses.

EjePrime

7 feb 2022 - 13:11

El precio de la vivienda en Reino Unido repunta un histórico 9,3% en enero

 

 

El mercado residencial de Reino Unido, por las nubes. El precio de la vivienda en el mercado británico cerró enero con una subida del 9,3% interanual, según el House Price Index del banco escocés Halifax.

 

 

En el primer mes del año, el precio de la vivienda promedio en el Reino Unido alcanzó, de mdia, las 276.759 libras esterlinas (326.972,77 euros), lo que representa un aumento de 24.500 libras esterlinas (28.945 euros) durante los últimos doce meses y 37.500 libras esterlinas (44.303 euros) respecto hace dos años. 



Aunque los registros alcanzan máximos históricos, la entidad financiera pronostica una desaceleración en el precio de la vivienda en Reino Unido para los próximos meses, ya que considera que las rentas de los hogares se verán sometidas a una presión cada vez mayor.


 

De hecho, el crecimiento del precio de la vivienda en enero respecto al mes anterior se situó en el 0,3%, lo que supone el menor incremento intermensual desde junio del año pasado y abre la puerta a que en los próximos meses se modere la escalada.





“Si bien la oferta limitada de viviendas nuevas en el mercado continuará brindando cierto apoyo a los precios de la vivienda, es probable que la tasa de crecimiento de los precios de la vivienda se desacelere considerablemente durante el próximo año”, ha apuntado Russell Galley, director de Halifax.



Según los datos proporcionados por Halifax, Gales fue la región del país con un incremento del precio de la vivienda más elevado, con una subida del 13,9% respecto al mismo mes del año pasado. En Irlanda del Norte, los precios se incrementaron una media del 10,2% anual mientras que Escocia subió un 8,9% respecto al mes de enero de 2021. 

 

 

En Inglaterra, el noroeste concentró las mayores tasas de inflación en el precio de la vivienda, con un aumento interanual del 12 %, lo que representa la segunda tasa de crecimiento anual más alta del Reino Unido, sólo por detrás de Gales. Londres sigue siendo la región con el alza de precios más débil, ya que acumulaba un crecimiento anual del 4,5 % en enero.