Mercado

El precio de la vivienda ‘prime’ rebota en Londres en agosto: mayor incremento desde 2015

El importe de los activos residenciales se ha incrementado un 0,3% intermensual en el centro de la capital británica y del 0,5% en las zonas periféricas de la ciudad.

Marc Vidal Ordeig

24 sep 2020 - 04:54

El precio de la vivienda ‘prime’ rebota en Londres en agosto: mayor incremento desde 2015

El precio de la vivienda rebota en Londres. El importe pagado por los inmuebles residenciales en las zonas prime de la capital británica ha rebotado tras el confinamiento y cerró agosto con el mayor incremento intermensual de los precios desde junio de 2015, según un informe publicado por la consultora Knight Frank.

 

El importe de los activos residenciales se ha incrementado un 0,3% intermensual en el centro de la capital británica y del 0,5% en las zonas periféricas de la ciudad. Además, el número de ofertas aceptadas en la zona prime de la capital británica ha registrado su máximo en los últimos veinte años.

 

A pesar de este incremento, la consultora prevé que el precio de la vivienda en la capital británica cierre el año un 3% por debajo del que se registraba a cierre de 2019, tanto en el centro de la urbe como en las zonas más alejadas. Esta reducción se notará especialmente en las zonas más expuestas a la demanda internacional como Knightsbridge, que linda con Hyde Park por el sur, o el Mayfair, al este del conocido parque londinense.

 

 

 

 

Por otro lado, el precio de los alquileres en los mercados del centro de la ciudad cayó un 1% intermensual en agosto, lo que lleva a un descenso acumulado del 6,9% desde principios de año. Se trata de la mayor caída desde el cuarto trimestre de 2009.

 

Los arrendamientos en los mercados prime de las afueras de la urbe, por su parte, se contrajeron un 0,4% en el octavo mes del año, que sumado al descenso registrado en los meses anteriores ha significado un ajuste del 5,9% desde cierre de 2019.

 

Este descenso de los importes se debe a un incremento de la oferta disponible en el mercado debido a que los propietarios han preferido alquilar sus activos antes que ponerlos a la venta. Además, la demanda de inquilinos se redujo en un 26% entre abril y agosto.

 

 

 

 

En todo caso, la actividad en el mercado residencial de alquiler ha sido “robusta” desde la reapertura tras el confinamiento y el número de arrendamientos firmados ha sido un 9% superior a la media de los últimos cinco años.

 

En el conjunto del país, agosto ha sido el segundo mes con más operaciones en el mercado residencial de las últimas dos décadas, sólo superado por el pasado julio. El incremento de la actividad iniciado en junio “subraya que la tradicional temporalidad del mercado fuera de Londres no se ha producido en 2020”.

 

Este aumento también hace prever a Knight Frank que el precio de la vivienda en las zonas prime de fuera de Londres se recuperará rápidamente, con un incremento del 1% a cierre de 2020 y del 4% en 2021.