Mercado

El precio del alquiler de vivienda en Estados Unidos se dispara un 5,6% en junio

Los precios en la potencia estadounidense se encarecieron un 9,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, récord desde 1981. En comparación intermensual, los alquileres repuntaron un 0,8% en junio, el mayor incremento desde 1986.

EjePrime

13 jul 2022 - 15:23

El precio del alquiler de vivienda en Estados Unidos se dispara un 5,6% en junio

 

 

El alquiler en Estados Unidos, en subida libre. Las rentas del alquiler de vivienda en el gigante estadounidense se dispararon un 5,6% en junio, su mayor incremento desde febrero de 1991, según los datos publicados hoy por US Bureau of Labor Statistics. El alquiler de vivienda principal ha avanzado un 5,8% en comparación interanual, su mayor repunte desde julio de 1986.      

 

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en el país norteamericano registró un incremento del 9,1%, la mayor subida de precios desde 1981. Se trata también del segundo mes consecutivo de récord. Respecto a mayo, la tasa mensual de inflación del IPC de Estados Unidos en junio fue del 1,3%, tres décimas más que en el quinto mes del año.

 

El sector que más incrementó los precios en Estados Unidos en el sexto mes del año volvió a ser la energía, con una subida del 41,6%. La tasa de inflación en la alimentación se situó en el 10,4%, mientras que el IPC del resto de productos registró un alza del 5,9%.

 

El pasado 15 de junio, ante el avance galopante de la inflación en el país, la Reserva Federal decidió subir los tipos de interés al 1,5%, un alza de 75 puntos básicos, el mayor incremento de una tacada desde 1994.

 

 

 

 

La cifra de la inflación de Estados Unidos ha coincidido con la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) del Índice de Precios de Consumo (IPC) de junio. El precio de arrendamiento de vivienda subió un 1,4% respecto el mismo periodo del año anterior.

 

En cuanto al índice general de precios definitivo, el IPC ha cerrado junio con un alza del 10,2% comparado con el mismo periodo del año pasado. La cifra avanza 1,5 puntos porcentuales respecto a la inflación registrada en mayo.

 

El índice del precio del alquiler en mayo avanzó un 0,2% respecto mayo, lo que representa el octavo mes consecutivo de incremento intermensual. En lo que va de año, el índice ha ido avanzado mensualmente un 0,2% respecto al mes anterior. En el acumulado del año, la variación escala hasta el 1,1%.