El precio del alquiler de vivienda se mantiene en el 2,2% en junio
Por cuarto mes consecutivo el precio del alquiler de viviendas crece un 2,2% interanual, y se mantiene desde diciembre de 2022 por encima de la barrera del 2%. El precio de la conservación y reparación de la vivienda sube un 2,8%.
12 sep 2024 - 11:23
La inflación del alquiler de vivienda sigue estable. El Índice de Precio de Consumo (IPC) del alquiler de vivienda ha aumentado hasta un 2,2% en agosto, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el cuarto mes consecutivo que el precio alquiler de viviendas interanual se sitúa en 2,2%.
Desde enero de 2023, la inflación del arrendamiento de vivienda se ha situado entre el 2% y el 2,2%, y no baja del 2% desde diciembre de 2022, cuando se sitúo en el 1,9%. Respecto al mes anterior, el precio del alquiler de vivienda se ha incrementado un 0,1%.
El IPC general baja hasta el 2,3% en agosto
En cuanto a la conservación y reparación de vivienda, la inflación se ha situado en el 2,8%, aminorando el incremento respecto al mes anterior, cuando la subida de precio interanual fue del 2,9%.
El precio de los oficios ha vuelto a estar por encima del IPC general en agosto, con subidas del 4,3% en los servicios de carpinteros, del 3,7% para los fontaneros, 36% los electricistas y 2,9% los pintores.
En el conjunto de la economía, el IPC se estancó en agosto en relación al mes anterior, pero recortó cinco décimas su tasa interanual, hasta el 2,3%, debido al abaratamiento de los carburantes y al menor coste de los alimentos que tuvieron su menor repunte en tres años (2,5%). La inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se moderó una décima en agosto, hasta el 2,7%, su valor más bajo desde enero de 2022 y cuatro décimas por encima de la tasa general.