Mercado

El precio del residencial ‘prime’ madrileño subirá un 3% en 2020

El importe de las compraventas de viviendas prime en Madrid aumentó un 4,2% interanual a cierre del tercer trimestre, superando a París, Tokio o Pekín, entre otras ciudades.

Marc Vidal Ordeig

27 ene 2020 - 04:51

El precio del residencial ‘prime’ madrileño subirá un 3% en 2020

El precio del residencial prime madrileño seguirá al alza. El importe de las compraventas de viviendas en las principales zonas de Madrid aumentará un 3% en 2020 impulsado por la demanda internacional, según un informe publicado por la consultora Knight Frank, que indica que “la ciudad es una de las mejores opciones de inversión a nivel mundial”.

 

Además del atractivo que despierta entre los clientes internacionales, Madrid se ve beneficiada por el fácil acceso a la financiación hipotecaria y por un nivel de precios inferior a otras grandes capitales europeas como París o Londres.

 

Además, tras la formación del nuevo Gobierno, España cuenta con una mayor estabilidad política que países como Reino Unido, a causa del Brexit; Francia, con las protestas contra el gobierno de Emmanuel Macron, o Italia, que sufre inestabilidad política.

 

 

 

 

El crecimiento previsto para este año sitúa a la ciudad en el mismo peldaño de Singapur y Melbourne y sólo por debajo de la capital francesa, dónde el precio del residencial prime aumentará un 7% interanual; Berlín y Miami, con un aumento del 5%, y Ginebra y Sídney, con un crecimiento del 4%. Los Ángeles y Londres ocupan el quinto escalón, con un aumento del 2% interanual.

 

Este crecimiento será inferior del registrado en los nueve primeros meses de 2019, cuando el precio de la vivienda prime en la capital española aumentó un 4,2% interanual, situando a Madrid como la décima ciudad donde más aumentó en todo el mundo, igualando el incremento de precios de París.

 

 

 

 

Moscú, con un encarecimiento del 11,1% interanual en 2020 liderará los aumentos, seguida de Fráncfort, con un 10,3%; Taipei, con un 8,9%; Manila, con un 7,4%, y Berlín, con un 6,5%. Asimismo, los precios en Madrid aumentarán más que en ciudades como Tokio o Pekín, ambas con un 3,3%.

 

El responsable de residencial de la consultora, Carlos Zamora, asegura que “el inversor se está internacionalizando cada vez más”. En este sentido, “el 30% de los compradores en este segmento son internacionales”, especialmente provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos, Emiratos Árabes o Inglaterra, entre otros.