Mercado

El ‘real estate’ español, destino del capital extranjero: 5.000 millones en 2017

Según estimaciones de Cushman&Wakefield, es probable que Estados Unidos permanezca como el primer mercado destinatario de inversión en 2017, mientras que China ocupará la segunda posición.

EjePrime

21 mar 2017 - 12:08

España sigue captando el interés del inversor internacional. El sector inmobiliario español recibirá unos 5.000 millones de dólares de nuevo capital extranjero en espacios comerciales, según el informe internacional Great Wall of Money, elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakfield. Estas cifras se mantienen en un nivel similar a las del año anterior y sitúan a España en la posición número trece en el ranking de principales destinos de capital inmobiliario, por delante de países como Brasil o Italia.

 

A nivel global, la compañía calcula que el volumen de capital añadido para la inversión inmobiliaria en 2017 ascenderá a los 435.000 millones de dólares, un leve descenso sobre el máximo del año pasado, pero posicionándose como la segunda cifra más alta registrada desde 2009.

 

Los inversores se centran cada vez más en estrategias para un solo país en vez de desplegar el capital sobre múltiples fronteras. Las inversiones en un único estado representan ahora un 61% del capital disponible, una subida del 55% durante los últimos tres años. Según estimaciones de Cushman&Wakefield, es probable que Estados Unidos permanezca como el primer mercado destinatario de inversión en 2017.

 

Se prevé que China permanezca como el segundo país destinatario, con la mayoría del capital proveniente de fondos nacionales. Existen varios fondos extranjeros que buscan presencia en China, debido a que su rápido desarrollo económico proporciona una fuerte base de inversión, incluyendo a entidades domiciliadas en Estados Unidos. 

 

El tercer mercado más atractivo es el de Reino Unido, si bien Cushman&Wakefield anticipa que el volumen de capital dirigido a ese país será algo inferior debido a la prudencia de algunos inversores dadas las negociaciones del Brexit. Alemania continúa  siendo testigo de fuertes niveles de demanda por parte de inversores atraídos por su rendimiento económico y su estatus relativo de refugio, y podría beneficiarse de parte del capital que se desvía del Reino Unido.