Mercado

El ‘real estate’ europeo puede alcanzar los 330.000 millones de euros en 2022

El primer trimestre será uno de los más dinámicos de los últimos ejercicios, con una inversión de 70.000 millones de euros. La mayor parte de la actividad inversora se centrará en Reino Unido, Alemania y Francia, según Savills. 

Ejeprime

20 mar 2022 - 19:08

El ‘real estate’ europeo puede alcanzar los 330.000 millones de euros en 2022

 

 

 

El ‘real estate’ europeo, viento en popa. El volumen total de inversión inmobiliaria en Europa en 2022 se situará entre los 300.000 y los 330.000 millones de euros, lo que supondría un aumento de entre el 5% y el 10% por encima de la media de los últimos cinco años, según Savills. 



La consultora, que advierte que el impacto de una guerra prolongada en Ucrania puede afectar estas previsiones, destaca que el volumen total de inversión inmobiliaria en Europa durante el primer trimestre de 2022 alcanzará los 70.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. 



A pesar de los acontecimientos geopolíticos actuales, la consultora inmobiliaria espera una sólida actividad de inversión en Europa y Reino Unido para el conjunto del año, alentada especialmente por las grandes operaciones de cartera y operaciones corporativas.



Según las previsiones de Savills, la mayor parte de la actividad inversora de este año se centrará en Europa Occidental y en particular en Reino Unido, Alemania y Francia. De hecho, las cifras preliminares del primer trimestre sugieren que estos tres mercados han recibido el 66,6% del volumen total de inversión europea este trimestre, frente al 61,4% del año pasado.





 

Asimismo, el análisis inicial de la consultora indica que por primera vez desde el inicio de la pandemia, las oficinas prime se están percibiendo como una inversión defensiva cada vez más atractiva, ya que están relativamente protegidas frente a una mayor inflación debido a la indexación de los alquileres en las principales ciudades europeas. 



En este sentido, por un lado las yields de las oficinas prime se comprimieron aún más, en una media de 17 puntos básicos interanuales, hasta el 3,4%, en el primer trimestre de 2022. Y por otro, los diferenciales entre las yields de oficinas con respecto a indicadores de activos de bajo riesgo siguen mostrando el atractivo de las oficinas a pesar de algunas mejoras de las rentabilidades de los bonos registradas recientemente. Por ello, los expertos de Savills consideran que es menos probable que se produzca una mayor compresión de las yields y prevén estabilidad de los precios a lo largo de 2022.