Mercado

El sector hotelero desembolsará 970 millones para levantar nuevos activos en 2019

Los inversores españoles destinarán, además, 1.230 millones de euros a reformar y reposicionar su cartera de inmuebles este año.

EjePrime

13 ene 2019 - 19:00

El sector hotelero desembolsará 970 millones para levantar nuevos activos en 2019

 

 

El sector hotelero español saca la cartera para consolidar su liderazgo. Sólo en 2019, los inversores desembolsarán 970 millones de euros en la construcción de nuevos inmuebles y en la reconversión de activos a uso hotelero, según los últimos datos de Colliers International.

 

Asimismo, a lo largo de este ejercicio, los empresarios del sector destinarán 1.230 millones de euros al reposicionamiento de sus hoteles con el objetivo de incrementar los precios y mejorar los márgenes. “Ante la dificultad de mantener los ratios de ocupación actuales, el futuro pasa por mejorar la planta hotelera para un crecimiento razonable”, afirmó Miguel Vázquez, director de Hoteles de Colliers, según Expansión.

 

A día de hoy, España es uno de los destinos preferidos para los turistas internacionales y también para empresas y fondos extranjeros como Blackstone o Minor Hotels. En los próximos años, se prevé que esta tendencia no decaiga y que, en total, los operadores del sector inviertan aproximadamente 5.500 millones de euros en la reforma de edificios y puesta a punto de nuevos proyectos.

 

En este sentido, el director de hoteles de Colliers afirmó que, pese a que se espera cierta ralentización en la llegada de turistas internacionales a España, con una previsible caída del 0,8%, hasta 81,2 millones de visitantes, los datos son “extraordinarios”.