Mercado

El sector terciario en Europa alcanza una inversión de 95.000 millones hasta junio

España y Austria también alcanzarán previsiblemente volúmenes récord este año, ya que todos ellos han superado su promedio de los últimos cinco años para este período.

EjePrime

2 oct 2017 - 11:23

El sector terciario en Europa alcanza una inversión de 95.000 millones hasta junio

 

El negocio inmobiliario refuerza su apuesta por el negocio de inversión en el sector terciario. Este tipo de activos aglutinaron una inversión en el primer semestre de 2017 de hasta 95.000 millones de euros, en línea con la cifra registrada el año pasado, según la consultora inmobiliaria internacional Savills. Reino Unido se mantiene como el principal destino de inversión en el mercado europeo, aunque, según indica la firma, Alemania podría sobrepasarlo en volumen a final de año.

 

El último informe sobre inversión en Europa de Savills señala Alemania, con 13.800 millones de euros, como el principal destino en el segundo trimestre de 2017. En total, en el primer semestre la cifra alcanzó 26.000 millones, un 41% de incremento interanual, lo que demuestra que el Brexit ha acentuado su estatus de “refugio seguro”, favorecido por inversores reacios al riesgo que prefieren un panorama político menos volátil. Savills estima que Alemania logrará un volumen récord superior 60.000 millones de euros transaccionados.

 

Además de Alemania, Holanda, España y Austria también alcanzarán previsiblemente volúmenes récord este año, ya que todos ellos han superado su promedio de los últimos cinco años para este período en un 93%, 81% y 71%, respectivamente. Savills atribuye este aumento en gran medida al incremento de mega-operaciones y, en España, a la mayor atracción de compradores internacionales.

 

 

 

 

 

Con un nivel de inversión que ha llegado al doble en los últimos cinco años y una participación del 62% en el primer semestre, la inversión inmobiliaria en España mantiene el ritmo impulsada por el segmento retail, que con 2.400 millones ha acaparado un 48% del volumen total en el primer semestre, en contraposición al mayoritario segmento de oficinas en la mayoría de países europeos, y apoyada en el interés por el logístico.

 

En cuanto a los tipos de activo, durante los primeros seis meses de 2017, las oficinas siguen ocupando la mayor parte del volumen de inversión, pero Savills señala que el logístico ha registrado el mayor aumento de actividad, con un crecimiento del 40%. Según la consultora, “la inversión en logístico seguirá aumentando a medida que los inversores busquen oportunidades value add en ubicaciones core y el apetito de activos fuera del CBD, donde las yields se contraen a un ritmo más lento, irá en aumento".