Mercado

España, país de ‘seniors’: la población de más de 65 años supondrá el 37% del total en 2050

Los ocho mayores países europeos verán incrementar su población de más de 65 años de forma notable hasta 2035, sumando 21,7 millones de personas al segmento de la tercera edad.

EjePrime

3 jun 2021 - 10:30

La red de viviendas turísticas en España cae un 8,3% de agosto a febrero

 

España sí es país para seniors. El Estado pasará de tener 9,4 millones de personas mayores de 65 años en 2020 a 16 millones de personas en 2050, el 37% del total de la población nacional, según se desprende del informe European Healhcare-A Growth Market, elaborado por Colliers.

 

El documento también señala que los ocho mayores países europeos verán incrementar su población de más de 65 años de forma notable hasta 2035, sumando 21,7 millones de personas al segmento de la tercera edad.

 

“En promedio, el 25% de la población total de dichos países se situará en el segmento de la tercera edad, lo cual supondrá una masa crítica muy significativa susceptible de recibir atención especializada e impulsará el nacimiento de nuevos activos y modelos de atención destinados a las personas mayores”, según comenta Jorge Laguna, business intelligence director en Colliers Spain.

 

 

 

 

Los cambios en la demografía mundial están impulsando una creciente demanda de productos residenciales especializados, ya sean senior resorts, comunidades de jubilados o residenciales a medida que ofrecen atención médica especializada. “En Europa este mercado sigue estando insuficientemente abastecido y requerirá de elevados niveles de inversión para satisfacer la demanda futura”, apunta Colliers en su informe.

 

El crecimiento del gasto del consumidor en atención médica privada y en seguros médicos privados continuará impulsando también la demanda subyacente de una gama más amplia de activos de atención médica. Esto, unido a un menor protagonismo de los estados en la atención a mayores, “creará oportunidades adicionales para los inversores, aunque de naturaleza más compleja y especializada”, añade el documento.

 

“A medida que los baby boomers envejezcan y se conviertan en clientes de los productos destinados a los mayores, desearán instalaciones de vanguardia que se centren en la tecnología y la prestación de atención médica de calidad”, señala Damian Harrington, jefe de investigación para Europa, Oriente Próximo y África de Colliers. “Las viviendas para personas mayores que tengan un espacio destinado a consultas médicas, presenciales y virtuales, con personal ampliamente cualificado, tendrán más probabilidades de atraer residentes que las instalaciones obsoletas que no incluyan estas facilites”, concluye.