Mercado

Galicia y Costa del Sol, en el ‘top 5’ mundial de segundas residencias para ‘yoguis’

En el Savills Yoga Index también aparecen Sotogrande, que ocupa la novena posición, y Baleares, en la décimoquinta. La consultora británica estima en 80.000 millones de dólares el mercado potencial de segundas residencias para practicantes de la disciplina.

Abel Pujol

7 sep 2022 - 04:56

Galicia y Costa del Sol, en el Top-5 mundial de mejores segundas residencias para ‘yogis’

 

 

Saúdoche, te saludo, namasté. Galicia y Costa del Sol forman parte de las cinco regiones del mundo con unas mejores condiciones para que los practicantes de yoga adquieran una segunda residencia, de acuerdo con el Savills Yoga Index, publicado recientemente por la consultora británica.

 

Las dos regiones españolas sólo son superadas por las provincias indonesias de Bali y Phuket, mecas de la disciplina, y por la región italiana de Liguria. En el índice, aparecen otras localidades y regiones españolas como Sotogrande, que ocupa la novena posición, y Baleares, que Savills califica en la décimoquinta posición de su ránking mundial.

 

Para realizar el índice, Savills ha tenido en cuenta parámetros como el paisaje, una excelente calidad del aire, costes de propiedad relativamente bajos, que haya un cierto número de estudios de yoga con clases relativamente asequibles, espacios reservados para la práctica de fácil acceso, así como que existan redes de yoguis estables o que haya una oferta de batidos específicos de bajo coste para socializar después de asistir a las clases.

 

La consultora destaca que actualmente hay unos 300 millones de personas en el mundo que practican yoga, lo que se traduce en un mercado potencial de más de 80.000 millones de dólares para el residencial vacacional.


 

 

 

Savills señala que las tres ubicaciones europeas presentes en el top 5 del índice, Galicia, Costa del Sol y Liguria, destacan por su enorme oferta de estudios de yoga, el bajo coste de las clases, la alta calidad de vida y que cuenten con espacios reservados accesibles para la práctica de la disciplina.

 

La consultora pone de relieve que, según sus datos, hay numerosos ejemplos de compradores de segundas residencias en la Costa del Sol que adquieren propiedades para reposicionarlas como centros de ciclismo, retiros de yoga y otros espacios relacionados con el bienestar. Además, destaca que las ubicaciones en Europa son mucho más accesibles para los yoguis del Viejo Continente respecto a los otros destinos que encabezan el ránking, como Bali o Phuket.

 

Por último, Savills pone el foco en que cada día hay más practicantes de yoga, con lo que el mercado de segundas residencias específicos para la práctica de este tiene un gran margen de crecimiento.

 

“A medida que más personas comiencen a practicar yoga, requerirán mayor espacio para las clases y probablemente buscarán entornos más relajantes; para una industria que actualmente es 70% femenina existe una amplia oportunidad de crecimiento a medida que más hombres comiencen a practicar yoga, lo que aumentará aún más la demanda de espacio de estudio, equipo y el estilo de vida yogui”, apunta Savills en el informe.