Mercado

Incus Capital adquiere residencial en alquiler en Madrid por siete millones de euros

La gestora de fondos compra un edificio en el número 69 de la calle Mesón de Paredes para destinarlo a alquiler de media estancia. El inmueble cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados dividida en quince apartamentos.

B. B.

1 ago 2022 - 05:00

Incus compra Mesón de Paredes 69

 

Incus Capital invierte en Madrid. La gestora de fondos ha adquirido un inmueble en el número 69 de la calle Mesón de Paredes, en pleno centro de Madrid, para destinarlo al alquiler de media estancia dentro de su línea de inversión en activos living. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora TC Gabinete Inmobiliario.

 

El edificio, construido en 1890 e íntegramente rehabilitado en 2018, cuenta con una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados distribuido en cinco plantas. Cuenta con un total de quince apartamentos, además de un local comercial, que el nuevo propietario explotará en alquiler de media estancia o coliving.  Fuentes del sector apuntan que la transacción se eleva a cerca de siete millones de euros. 

 

"Considero un acierto la apuesta de Incus Capital en este tipo de activos para su gestión en la modalidad de alquiler de media estancia, ya que se trata de un producto cada vez más demandado, que ofrece interesantes rentabilidades con una gestión mucho más sencilla y menor regulación que otras modalidades alternativas al alquiler tradicional", señala Mariano Valcárcel, director adjunto de TC Gabinete Inmobiliario.

 

Incus Capital es una gestora de fondos inmobiliarios con sede en Madrid y oficinas en Lisboa, Milán y París. Desde su creación, en 2012, la firma ha asesorado capital por más de dos mil millones de euros y ha participado en más de noventa transacciones.

El volumen de las inversiones en las que participa el grupo se sitúa entre los diez millones y los cincuenta millones de euros. La gestora trabajo con los principales activos inmobiliarios, aunque en los últimos meses ha puesto el foco en el residencial.

 

 

El sector living o multifamily ha sido durante el primer semestre del año uno de los principales subsectores inmobiliarios, concentrando el 25% del total de las inversiones, hasta 2.451 millones de euros. Esta cifra representa un 71% más que la inversión registrada en la primera parte de 2021.

 

El segmento residencial en alquiler continúa absorbiendo la mayor parte de la inversión (el 60% del total), aunque el interés por otros productos menos tradicionales va en aumento. El elevado interés inversor por este producto ha llevado las rentabilidades a un mínimo del 3% en Madrid y del 3,25% en el caso de Barcelona, aunque en otras plazas secundarias son algo más elevadas.