Mercado

Iñigo de la Serna: “Nuestro deber es garantizar estabilidad jurídica para seguir atrayendo inversión a España”

Desgraciadamente uno de los indicadores que muestran que algo no está funcionando es la fuga de empresas, lastradas por las decisiones políticas que se toman”, ha explicado el Ministro.

C. Pareja

18 oct 2017 - 10:59

Iñigo de la Serna: “Nuestro deber es garantizar estabilidad jurídica para seguir atrayendo inversión a España”

 

 

El Ministro de Fomento ha inaugurado esta mañana el salón Barcelona Meeting Point, uno de los principales encuentros inmobiliarios en España. Iñigo de la Serna ha hecho referencia a la inestabilidad política que vive el país en este momentos: “hay que garantizar estabilidad jurídica para poder seguir creciendo y atrayendo inversión a España”.

 

Desgraciadamente uno de los indicadores que muestran que algo no está funcionando es la fuga de empresas, lastradas por las decisiones políticas que se toman, ha añadido el Ministro.  Me sumo a la necesidad de volver a la normalidad institucional y seguridad jurídica, hay que apelar a la sensatez para recuperar la confianza y la normalidad, ha sostenido.

 

De la Serna también ha asegurado que la recuperación del mercado inmobiliario en España, y en concreto el de la vivienda, es ya un hechoEsto es una muy buena noticia para la economía, la generación de empleo y para el conjunto de la sociedad española”, ha agregado.

 

El Ministro también ha hecho referencia a datos oficiales sobre las transacciones de viviendas en España, que en el segundo trimestre fueron de 140.000. “Las perspectivas para 2017, con algunas salvedades, son buenas, ya que se finalizará el año con más de 450.000 viviendas vendidas, lo que supone una reducción de stock de la vivienda, que se situará en 325.000 viviendas en 2017. No obstante, ha sostenido que aunque parezcan muchas, antes de la crisis eran más.

 

En cuanto a la inversión, el Ministro asegura que hay una recuperación de su interés. “En 2016, llegaron más de 24.000 millones de euros de inversión productiva en España, donde el inmobiliaria tiene un gran impacto”.