Mercado

Inversión récord en el residencial multifamiliar español: hasta 4.400 millones de euros en 2018

El incremento en el volumen de negocio fue del 70% interanual. En toda Europa, se destinaron 56.000 millones a la vivienda multifamiliar.

EjePrime

9 sep 2019 - 16:30

Inversión récord en el residencial multifamiliar español: hasta 4.400 millones de euros en 2018

El residencial español, de récord en 2018. La inversión en este tipo de activos en España alcanzó los 4.400 millones de euros durante el año pasado, el dato más alto desde 2014 y un  70% superior respecto a 2017, según se desprende del tercer informe anual sobre inversión europea en activos multifamiliares publicado por la consultora JLL.

 

Buena parte de este incremento en la inversión se debe a la firma de grandes operaciones corporativas, como la compra de la socimi Testa por parte de Blackstone, en una operación valorada en más de 1.100 millones de euros. Además, también destacaron fondos de inversión como Oaktree o Vivenio.

 

La inversión en Barcelona y Madrid se ha estabilizado por el retroceso de los yields, hecho que ha facilitado que los inversores se centraran en localizaciones secundarias en su búsqueda de mejores oportunidades. En este sentido, Catella compró tres activos en Pamplona por 26 millones de euros.

 

Por otro lado, el director de activos alternativos de la consultora en España, Nick Wride, explica que los activos residenciales en España están a punto de “girar hacia la especialización”. Así, “todo apunta que en un futuro el suelo residencial disponible se destina a promociones build-to-rent, que levantan el interés de los inversores”.