Mercado

La construcción se contrae en la eurozona por primera vez desde 2016

Este descenso es debido, sobre todo, a la caída de Alemania, producida por la bajada de nuevos pedidos y la ralentización de la contratación. En Italia, la construcción también cayó mientras que en Francia incrementó ligeramente.

EjePrime

5 sep 2019 - 13:00

La construcción se contrae en la eurozona por primera vez desde 2016

 

 

Cae la construcción. En agosto, la actividad constructora de la zona euro se contrajo por primera vez desde octubre de 2016, según el índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés). El indicador se situó en 49,1 puntos, desde los 50,6 enteros de julio, de acuerdo con los datos difundidos por IHS Markit.

 

Este descenso se debió, sobre todo, a la caída de Alemania por la bajada de nuevos pedidos y la ralentización de la contratación. En concreto, la actividad de este país se situó en 46,3 puntos en agosto, por debajo de los 49,5 de julio. Se trata del peor dato del país germano desde junio de 2014.

 

Los datos también se vieron afectados por el descenso de la actividad en Italia, donde el índice se situó en 48,1 puntos, por debajo de los 49,8 registrados en el mes anterior. En Francia, la actividad constructora se incrementó ligeramente, pasando de 52,4 puntos en julio, a 52,6 durante agosto.