Mercado

La economía alemana se contrae un 2,2% en el primer trimestre, la mayor caída desde 2008

Se trata de la mayor caída registrada del Producto Interior Bruto (PIB) del país desde la crisis económica de 2008, según datos de la oficina estadística del país Destatis.

EjePrime

15 may 2020 - 12:01

La economía alemana se contrae un 2,2% en el primer trimestre, la mayor caída desde 2008

 

 

La pandemia contagia a la economía alemana. En el primer trimestre de 2020, el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania se contrajo un 2,2% respecto al trimestre anterior por el impacto de la pandemia. Se trata de la mayor caída desde la crisis de 2008, según datos de la oficina estadística del país Destatis.

 

La evolución negativa de la economía de la primera potencia europea se debe principalmente al cierre de fábricas y tiendas desde el pasado 16 de marzo para contener el avance de la pandemia.

 

En términos interanuales, el retroceso del PIB fue del 2,3%. La evolución de la economía alemana se ha situado en línea con las previsiones de los analistas, que anticipaban una caída en torno al 2% entre enero y marzo.

 

El consumo privado en el país en el primer trimestre sufrió un fuerte retroceso, de la misma manera que las inversiones en equipamiento, especialmente en maquinaria, dispositivos y vehículos. Sin embargo, el gasto público y las inversiones en construcción se mantuvieron estables durante el periodo.