Mercado

La inversión en el ‘real estate’ británico llegará a los 65.000 millones de euros en 2020

La consultora JLL prevé que los activos alternativos y el build-to-rent seguirán fuertes durante este año, mientras que el mercado residencial mantendrá un modesto crecimiento.

EjePrime

9 ene 2020 - 11:00

 La inversión en el ‘real estate’ británico llegará a los 65.000 millones de euros en 2020

Inversión en el real estate británico. El sector inmobiliario en Reino Unido logrará una inversión de 55.000 millones de libras (64.804 millones de euros) en 2020, según un estudio de la consultora JLL.

 

Los activos alternativos y el build-to-rent serán los principales mercados en los que se centrará la inversión durante el próximo año. Por otro lado, el precio de la vivienda seguirá creciendo de forma modesta, alrededor de un 1% en 2020.

 

Uno de los grandes retos del sector consiste en reducir las emisiones de dióxido de carbono y han subrayado la necesidad de que cada empresa plantee una estrategia de cero emisiones. Así lo subrayo la jefa de sostenibilidad de JLL, Sophie Walker, “El sector inmobiliario es responsable del 35% de las emisiones de carbono. Tenemos la obligación comercial y moral de actuar ya.” Además, se espera que 2020 devuelva la estabilidad al mercado británico, que se vio afectado por la situación política.