Mercado

La inversión inmobiliaria en España bate récords con 18.800 millones en 2018

El sector hotelero ha alcanzado los 4.900 millones de inversión y Cataluña ha sido el destino más visitado en 2018.

EjePrime

28 ene 2019 - 17:32

La inversión inmobiliaria en España supera el récord de los 18.800 millones en 2018

 

 

Un total de 18.800 millones. Esta es la cifra récord que alcanzó la inversión inmobiliaria en España durante 2018. La cantidad representa un 39,3% más que el año anterior, según la consultora Forcadell, que destaca que ni Barcelona ni Madrid han sabido sacar partido del Brexit.

 

El informe considera que las razones que han situado a España en la diana del mercado europeo en cuanto a inversión inmobiliaria son el favorable marco económico, el crecimiento de las rentas los últimos cuatro años, el atractivo de activos con altas rentabilidades y el ritmo de absorción de los nuevos proyectos. Además, apunta que el 65% del capital invertido es extranjero.


El estudio relaciona los discursos alarmistas que plantean un cambio de fase en el ciclo económico con la actitud de prudencia y ralentización en la toma de decisiones en perfiles como family offices y pequeños inversores.

 

 

 

 

El sector hotelero ha vuelto a alcanzar cifras récords con 4.900 millones de euros de inversión y Cataluña ha sido el destino más visitado en 2018. Por otra parte, la paralización de nuevas licencias hoteleras en Barcelona ha provocado un descenso en las inversiones en la ciudad, aumento de los precios y nuevos proyectos en localidades cercanas.

En el caso del mercado de inversión de oficinas, ha captado un volumen un 8% inferior al de 2017, y ha alcanzado los 2.250 millones debido a la escasez de producto y las buenas cifras de contratación.