Mercado

La inversión mundial en el negocio inmobiliario alcanzará los 52.600 millones en 2017

España pierde fuelle y, según pronostica el estudio, caerá del cuarto puesto al quinto puesto como unos de los principales países en los que invertir en Europa.

Eje Prime

19 ene 2017 - 13:42

El negocio inmobiliario continuará atrayendo al capital en todo el mundo en este ejercicio. Al menos, 52.600 millones de dólares (49.215 millones de euros) serán invertidos en el sector inmobiliario en 2017, según una encuesta realizada por las asociaciones Inrev, Anrev y Prea a más de 314 inversores. España, por su parte, pierde fuelle y, según pronostica el estudio, caerá del cuarto puesto al quinto puesto como unos de los principales países en los que invertir en Europa.

 

Más de la mitad de los inversores que participaron en la encuesta han mostrado su interés en aumentar sus inversiones en real estate en los mercados mundiales, a pesar de la incertidumbre económica y política.  Los inversores europeos elevaran su asignación de un 9,4% a un 11,5%; los estadounidenses de un 11,3% a un 12,1% y los inversores asiáticos, que incrementarán sus inversiones en el negocio inmobiliario hasta un 10,4%.

 

Así, los inversores europeos representarán el 49% de la inversión en real estate, seguidos por los inversores estadounidenses, que coparán el 36,3% y Asia Pacífico, con un 13,8%. No obstante, esto no quiere decir que la mayoría de capital se quede en Europa: se espera que Estados Unidos aglutine el 40,9% de las inversiones.

 

En Europa, Reino Unido y Francia son las primeras opciones a la hora de invertir en el negocio del inmobiliario en el Viejo Continente, siendo seleccionados por el 74,4% del panel. Alemania ocupa la tercera posición y los Países Bajos le roban la cuarta posición a España.