Mercado

La inversión se estabilizará en 2017 con las oficinas y el ‘hospitality’ como punta de lanza

Según apunta el informe, en los últimos años en Europa se han sucedido una serie de acontecimientos, tanto políticos como sociales, que han influido mucho en la inversión inmobiliaria. 

Eje Prime

27 feb 2017 - 13:06

La inversión en el negocio inmobiliario se estabilizará en los próximos dos años. Tras registrar una inversión de 14.000 millones de euros en producto inmobiliario en España, los datos pasan porque este interés en el país se estabilice, sobre todo en sectores como las oficinas o el hospitality, uno de los sectores que centra el interés de los inversores en el mercado español a pesar de su falta de oportunidades, según se desprende del informe de mercado de inversión nacional elaborado por la consultora inmobiliaria Forcadell.

 

Según apunta el informe, en los últimos años en Europa se han sucedido una serie de acontecimientos, tanto políticos como sociales, que han influido mucho en la inversión inmobiliaria. “El sur de Europa es el mercado que a priori miran todos los fondos de inversión y, de forma preferentemente el español, por su madurez y atractivo, que contrasta con la poca seguridad jurídica de Italia y la inexperiencia de Portugal”, según Forcadell.

 

Barcelona y Madrid empiezan a estar saciadas de inversión por la gran cantidad de dinero invertido, hecho que conlleva que el precio de los activos incremente y se estabilice. La mayoría de los inversores en Madrid proceden del centro y del sur de América mientras que los europeos y asiáticos se decantan por Barcelona.

 

“La evolución de la inversión en Barcelona y Madrid, en este sentido, es positiva aunque habrá que prestar atención a su desarrollo en un plazo de 24 meses puesto que existe un riesgo real de saturación del mercado por exceso de dinero”, sostiene la consultora. Una muestra de que el mercado de inversión inmobiliaria resulta cada vez más atractivo para los distintos actores de mercado es el interés mostrado por parte de aseguradoras y fondos institucionales, orientados a operaciones de bajo riesgo.

 

En cuanto a sectores, el hospitality y las oficinas se desmarcarán del resto por el interés que están despertando en los inversores, si bien retail, industrial-logístico, residencial y los solares continuarán siendo asctores en los que la inversión se fijará en los próximos 24 meses.