Mercado

‘La isla bonita’, sin stock: Ibiza dispara su precio debido a la alta demanda de vivienda de lujo

La compañía explica en su informe Ibiza Markets Report que a lo largo del último año ha comercializado viviendas a clientes de 17 nacionalidades, siendo Alemania la principal.

EjePrime

20 jul 2017 - 13:00

El mercado inmobiliario de Ibiza se mantiene al alza. La demanda de viviendas de gama alta en Ibiza continúa siendo significativamente superior a la oferta disponible, lo que ha provocado un incremento de los precios registrados en la isla en el último año, según se desprende de un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria alemana Engel&Völkers.

 

La compañía explica en su informe Ibiza Markets Report que a lo largo del último año ha comercializado viviendas a clientes de 17 nacionalidades. Si bien la mayoría de los compradores en la isla llegaron de Alemania, por primera vez en casi diez años los españoles fueron el segundo mayor grupo de compradores de casas.

 

La nacionalidad del resto de principales demandantes de viviendas se centró en Reino Unido, Francia, Suiza, Italia y los países del Benelux. “Ibiza se mantiene como uno de los destinos preferidos para la jet set internacional y mantiene su liderazgo en Baleares como la isla con más vuelos privados”, sostienen desde la consultora.

 

Una de las áreas más demandadas en la isla balear es la ciudad de Ibiza y sus alrededores. La reurbanización del casco antiguo se completará este año, donde los nuevos hoteles de lujo realzarán la exclusividad de la zona. En este sentido, las villas de lujo de unos 350 metros cuadrados han incrementado su precio en 2016 un 14,2% hasta situarse en los 4 millones de euros.

 

Las propiedades van desde villas de diseño contemporáneo hasta fincas tradicionales. Los precios de las villas de unos 350 metros cuadrados parten de los 3,5 millones de euros, superando así los 3 millones que se pagaban en 2015.

 

Los precios de entrada para las villas de alrededor de 350 metros cuadrados en muy buenas ubicaciones aumentaron hasta los 2,6 millones de euros frente a los 2,5 millones de 2015. “Estamos convencidos de que el crecimiento del mercado inmobiliario se mantendrá durante el resto del año en Ibiza”, augura Florian Fischer, director general de Engel&Völkers España.

 

La consultora anticipa que continuará la elevada demanda, tanto de compradores nacionales como internacionales, para primera y segunda residencia en la isla balear, principalmente en el segmento más premium, donde el número limitado de propiedades exclusivas provocará nuevos incrementos de precios a largo plazo.