Mercado

La madurez del mercado barcelonés traslada la demanda a los municipios de los alrededores

Las compraventas de viviendas en la capital catalana han caído un 0,5%, mientras que las de los municipios colindantes han crecido un 1%, con un incremento de los precios del 3,5%.

Ejeprime

15 oct 2019 - 13:25

La madurez del mercado barcelonés traslada la demanda a los municipios de los alrededores

 

 

La madurez del mercado inmobiliario de Barcelona desplaza la demanda hacia su área metropolitana. El crecimiento de los precios en la ciudad y el diferencial existente con los alrededores ha provocado una “importante expulsión desde el centro de la ciudad a las zonas periféricas”, según la consultora inmobiliaria Engel&Völkers.

 

“La desaceleración de la economía, la falta de gobierno, la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria y la expectativa de la aparición de un control de alquileres son factores que han tenido un mayor impacto en el centro de la ciudad que en la periferia”, sostiene la compañía.

 

En este contexto, las compraventas de viviendas en la capital catalana han descendido un 0,5% provocando una caída de los precios de un 1,5%, según los últimos datos ofrecidos por la Generalitat de Cataluña. En los municipios colindantes, en cambio, las transacciones inmobiliarias han crecido algo más del 1% con un incremento del precio del 3,5%.

 

 

La estrategia de Engel&Völkers

 

En este contexto, Engel&Völkers ha iniciado un plan de expansión con la apertura de nuevas localizaciones para aumentar su presencia en la periferia de Barcelona. La compañía ha abierto un nuevo centro en Diagonal Mar y otros en el Baix Llobregat y el Vallès Oriental.

 

La nueva división de Baix Llobregat Sud centra las operaciones en Gavà Mar, donde cuenta con 24 consultores que ofrecen sus servicios de asesoramiento en Gavà, Castelldefels, Begues, Sant Boi, Viladecans y Molins de Rei, entre otros municipios. La presencia de la consultora en la periferia de Barcelona también se amplía con la incorporación de un nuevo business center en el Vallès Oriental, con un nuevo centro en Granollers.