Mercado

La promoción residencial se desploma un 55% en Barcelona hasta septiembre

La normativa promovida por el Gobierno de Ada Colau que obliga a destinar el 30% del suelo a vivienda social ha reducido la construcción de nuevos pisos en la capital catalana.

EjePrime

16 ene 2020 - 09:20

La promoción residencial se hunde en Barcelona. La obligación de destinar el 30% del suelo a vivienda social aprobada por el Ayuntamiento de la capital catalana ha comportado un descenso del 55,3% en el inicio de la construcción de nuevos pisos hasta septiembre, según datos de la Asociación de Promotores de Cataluña (Apce) recogidos por Expansión. Los malos datos de la capital catalana han provocado que Cataluña sea la única comunidad autónoma donde la construcción cayó en los tres primeros trimestres de 2019, mientras que en el conjunto de España aumentó un 8,7%. El presidente de la asociación, Lluís Marsà, avisó que estos datos “evidencian un efecto totalmente contrario al pretendido con la normativa”, ya que provoca un descenso de la oferta que implica una subida del precio medio de la vivienda.

La promoción residencial se hunde en Barcelona. La obligación de destinar el 30% del suelo a vivienda social aprobada por el Ayuntamiento de la capital catalana ha comportado un descenso del 55,3% en el inicio de la construcción de nuevos pisos hasta septiembre, según datos de la Asociación de Promotores de Cataluña (Apce) recogidos por Expansión.

 

Los malos datos de la capital catalana han provocado que Cataluña sea la única comunidad autónoma donde la construcción cayó en los tres primeros trimestres de 2019, mientras que en el conjunto de España aumentó un 8,7%.

 

El presidente de la asociación, Lluís Marsà, avisó que estos datos “evidencian un efecto totalmente contrario al pretendido con la normativa”, ya que provoca un descenso de la oferta que implica una subida del precio medio de la vivienda.