Mercado

La recuperación del mercado residencial aún está a medio camino, según Alantra

La firma de análisis explica en un informe que “la mayor parte de indicadores sugieren que aún se está a mitad de camino de la recuperación en el ciclo residencial” y apuesta por la promotora Aedas Homes como uno de los valores destacados.

EjePrime

17 may 2018 - 18:00

La recuperación del mercado residencial aún está a medio camino, según Alantra

 

 

A medio camino, así ve Alantra Equities la recuperación del mercado residencial español. La firma de análisis explica en un informe que “la mayor parte de indicadores sugieren que aún se está a mitad de camino de la recuperación en el ciclo residencial” y apuesta por la promotora Aedas Homes como uno de los valores destacados.

 

La empresa sustenta su análisis en que la vivienda vio caer su precio un hasta un 35% entre 2007 y 2013 y que la recuperación del último lustro ha sido de un máximo del 20%. En este sentido, Alantra recuerda que el número de visados para construcción de viviendas alcanzó niveles máximos en 2006 con más de 850.000 unidades, cifra diez veces superior a los 80.000 visados que se otorgaron en 2017.

 

En clave futura, la compañía prevé que el ciclo alcista que vive el residencial español continúe más allá de 2020, aunque a un ritmo menor que en los últimos años. La firma pronostica un alza de los precios de en torno al 5% y un desarrollo de la vivienda nueva que alcanzarán las 130.000 unidades anuales dentro de dos años.

 

 

 

Potencial de Aedas Homes
Centrándose en los players actuales del mercado, Alantra recomienda invertir en Aedas Homes, a las que anticipa un potencial de revalorización hasta finales de este año del 19% sobre la cotización actual de la promotora, que se sitúa sobre los 32 euros.

 

Al respecto, la firma valora positivamente el gran banco de suelo que controla la inmobiliaria del fondo Castlelake en Madrid y Barcelona, los principales mercados del negocio de la vivienda.

 

Actualmente, la cartera de terreno finalista de Aedas le permitirá a la promotora levantar hasta 13.780 viviendas de aquí a 2023. Además, Alantra elogia el bajo apalancamiento de la inmobiliaria, que en el 2019 se situará en el 15%, aproximadamente.