Mercado

La reputación de las promotoras deja de mejorar, pero aumenta entre los jóvenes

El informe anual que elabora el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima) otorga una nota global de 5,5 puntos sobre diez, una décima menos que el año pasado. La percepción entre los jóvenes de 25 y 35 años mejora dos décimas.

EjePrime

27 sep 2022 - 16:35

Reputación promotoras

 

Un alto en el camino. La reputación de las promotoras inmobiliarias ha dejado de mejorar en 2022, tras cinco años de continuas subidas, aunque conserva el aprobado que estrenó en 2019 y aumenta entre los jóvenes de 25 a 35 años, hasta ahora uno de los segmentos de población más críticos con estas empresas.

 

Con una nota global de 5,5 puntos sobre diez, una décima menos que el año pasado, las promotoras obtienen su mejor valoración en profesionalidad, mientras que la transparencia sigue siendo su talón de Aquiles, según el informe anual que elaboran el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima) e Inmobiliarios Solidarios.

 

Éste indica que, aunque este año la diferencia entre las opiniones favorables y desfavorables se acorta, el saldo positivo en la percepción de estas empresas comienza a ser estructural.

 

Basado en más de 600 encuestas presenciales y online a visitantes no profesionales de la última edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima) mayores de 25 años, el estudio refleja que el segmento senior (mayor de 60 años) ha dejado de ser el valedor principal de la buena reputación de las promotoras, ya que su valoración media pierde siete décimas. 

 

 

La valoración de los encuestados de entre 46 y 60 años baja 1,4 puntos, la de quienes tienen entre 36 y 45 años lo hace una décima y sólo los juniors (25 a 35 años) mejoran su percepción global en dos décimas.

 

La reputación de las promotoras se analiza en función de cinco indicadores, de los que cuatro superan el examen: confianza (5,4), honestidad (5,1), responsabilidad (5,4) y profesionalidad (6,6), mientras que en transparencia (4,8) suspende.

 

“Los datos del informe de 2022 confirman que, tras un período de crecimiento continuo, la reputación de las empresas promotoras parece haber entrado en una fase de madurez y estabilidad, de consolidación de lo ya conseguido”, ha declarado hoy Eloy Bohúa, director general Planner Exhibitions, empresa organizadora del Sima, durante la presentación del informe.