La vivienda en España sufrirá el peor impacto de la crisis del Covid con hasta un 6% de caída
El precio de los activos residenciales se estabilizará en 2022 tras recibir el peor castigo de entre las grandes economías a escala global, según la agencia de calificación de riesgo Fitch.

El peor castigo a escala global. El precio del mercado residencial español caerá entre un 4% y un 6% durante 2021, la mayor caída de las dieciséis principales economías del mundo, según la agencia de calificación de riesgo Fitch.
Este castigo se deberá a dos grandes consecuencias de la crisis provocada por la pandemia. Por un lado, el descenso en picado del turismo sumará presión a los mercados de las zonas costeras.
Por el otro, la caída del 12% del Producto Interior Bruto (PIB) prevista para España en 2020 a causa de la pandemia y el confinamiento también tendrá un impacto directo en el valor de los activos residenciales.
La agencia estadounidense se fija especialmente en el mercado de las dos principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona, donde los precios duplican la media nacional y las previsiones pasan por que su demanda se reduzca en favor de otros municipios.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
Ejeprime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.