Mercado

La vivienda en Estados Unidos esquiva el golpe del coronavirus: el precio sube un 4% en abril

Las veinte mayores áreas metropolitanas del país registraron un aumento en el coste de las casas, lideradas por Phoenix, donde el valor de mercado de los pisos subió un 8,8%.

Marta Tamayo

2 jul 2020 - 04:54

La vivienda en Estados Unidos esquiva el golpe del coronavirus: el precio sube un 4% en abril

 

 

Los pisos en Estados Unidos esquivan el coronavirus. El precio de las casas en las veinte mayores áreas metropolitanas del país norteamericano creció un 4% interanual en abril, fijando el coste medio en 236,58 dólares (210,6 euros) por metro cuadrado, según el índice de Standard&Poor’s.

 

El índice comprende las veinte mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos, teniendo en cuenta la densidad de población y la potencia económica de la región. El ránking abarca zonas como Phoenix, Minneapolis, San Francisco o Seattle.

 

Para los analistas de la compañía, abril ha sido un mes estable y el único impacto que ha provocado la crisis del coronavirus en el país ha sido el parón de la actividad en Michigan debido el confinamiento, donde se encuentra el área metropolitana de Detroit, lo que ha generado que no se puedan extraer datos del territorio.

 

 

 

 

Además, los precios en doce de las veinte áreas metropolitanas analizadas tocaron su punto más alto en abril, así que los analistas no encuentran que la pandemia haya afectado a los precios de las viviendas.

 

Los precios han registrado una subida particularmente fuertes en las áreas de oeste y el suroeste, entre los que se encuentran Oregón o Texas, mientras que las regiones del del noreste, como Nueva York, están registrando crecimientos más débiles.

 

 

 

 

Entre las áreas metropolitanas analizadas, Phoenix se sitúa como la región con un mayor crecimiento en el precio de los pisos por undécimo mes consecutivo. Por otro lado, las que registraron un menor crecimiento fueron las áreas metropolitanas de Chicago, con un aumento interanual del 1,4% y San Francisco, con un incremento del 2,8% en los precios.

 

En términos absolutos, la compañía registró que el área metropolitana de Los Ángeles contaba con la vivienda más cara de entre todas las regiones, con un precio de 295,9 dólares (263,5 euros) por metro cuadrado.