Mercado

La vivienda ‘prime’, en ascenso en Madrid, con un crecimiento del 10% de media

El metro cuadrado en vivienda de lujo se sitúa entre los 6.400 euros y los 7.800 euros, una cifra todavía inferior a la registrada en el resto de mercados europeos.

EjePrime

18 oct 2017 - 14:05

Los precios de vivienda prime en Madrid se mantiene al alza. Este tipo de activos registra, de media, crecimientos medios interanuales del 10%. En algunas zonas, estos crecimientos han sido exponenciales: los precios en Jerónimos han aumentado un 13%, en Chamberí-Almagro un 12,5% y en Justicia casi un 11%, según el informe de mercado Residencial Prime publicado por la consultora inmobiliaria Knight Frank.

 

En Madrid, el metro cuadrado en vivienda de lujo se sitúa entre los 6.400 euros y los 7.800 euros, una cifra todavía inferior a la registrada en el resto de mercados europeos, lo que proporciona un mayor recorrido a nuestro mercado, resultando de gran interés para inversores internacionales.

 

“Madrid ofrece grandes oportunidades de inversión en residencial prime, una opción muy atractiva en un entorno como el actual de bajos tipos de interés -explica Carlos Zamora, director de residencial de Knight Frank-; sus buenas conexiones internacionales así como su estilo de vida la convierten en el destino idóneo en comparación con otras ciudades europeas.”

 

La oferta disponible en vivienda prime continúa siendo fundamentalmente de segunda mano (90% aproximadamente), aunque cada vez hay más proyectos de obra nueva de lujo en las principales zonas de la capital.

 

Salamanca continúa siendo el distrito que copa la oferta de vivienda de esta tipología, con casi el 50% del stock. Además, es también la zona con mayor número de proyectos de obra nueva prime, con 7 promociones. Le sigue El Viso, con abundantes viviendas unifamiliares, que representa el 25% de la oferta total disponible.

 

Por nacionalidad, el perfil nacional continúa siendo el más activo (66%). Sin embargo, el comprador internacional toma cada vez mayor fuerza, principalmente motivado por los nuevos proyectos que salen al mercado. Venezolanos, mexicanos, suizos y franceses son las nacionalidades más activas en Madrid.