Mercado

La vivienda sigue en ascenso: aumentará su precio un 6% en 2018

En ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Baleares el incremento alcanzará el 10% debido a su gran demanda tanto del comprador nacional como del internacional.

EjePrime

24 may 2018 - 12:06

La vivienda aumentará de precio un 8% en 2018

 

 

La vivienda sigue non stop mientras los nuevos desarrollos escasean. A nivel general, el mercado residencial registrará un incremento del 8% este año y en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Baleares, el aumento alcanzará el 10%, según el informe sectorial de la consultora Cbre.

 

A pesar del alza en las cifras, el estudio no prevé que “estos incrementos a nivel agregado en España lleguen a generar las tensiones registradas durante la fase álgida del ciclo anterior”. En este sentido, Cbre estima una moderación en el encarecimiento de la vivienda para 2019, con subidas que rondarán entre el 3% y el 5%.

 

Parte del aumento del precio de las casas deriva del incremento de las compraventas de vivienda que se realizan en el país actualmente. La consultora cifra en 575.000 las operaciones que se sellen durante este año, lo que supone un aumento del 8% con respecto a 2017.

 

 

 

 

Por su parte, la obra nueva sólo sumará 100.000 unidades al stock residencial nacional. “En el entorno del mercado actual, la producción de vivienda es claramente insuficiente para satisfacer las necesidades de la demanda, pero también para el mantenimiento de un ritmo de renovación del parque de viviendas”, ha afirmado Samuel Población, director nacional del área residencial de Cbre en España.

 

Las grandes capitales como Madrid y Barcelona, además de la costa mediterránea, son las zonas en las que la demanda es mayor, también por el interés del comprador internacional. En estas regiones se concentra buena parte de las nuevas promociones de vivienda en el país, que crecieron un 26% en 2017.