Mercado

Las medidas pos Covid-19 cuestan 15 millones de euros a Barcelona

El consistorio liderado por Ada Colau ha invertido en reformas urbanas parte del fondo de noventa millones de euros que impulsó en julio para la recuperación tras la pandemia.

EjePrime

26 oct 2020 - 10:15

Barcelona invierte en las medidas pos Covid-19. Las actuaciones del Ayuntamiento Barcelonés para adecuar el espacio público tras la pandemia costarán quince millones de euros, según ha publicado el Consistorio en su portal de transparencia y recoge Expansión.  La cuantía incluye las medidas de urbanismo táctico como la colocación de pilares de hormigón y bolardos de plástico para ampliar las terrazas, cerradas en Barcelona desde el 16 de octubre, o la pintura que se usado en la calzada para señalizar una nueva área peatonal.  Los recursos proceden del fondo de recuperación de noventa millones de euros que inició el Ayuntamiento el pasado julio para paliar las consecuencias sociales y económicas del Covid-19. Las medidas de reorganización urbana impulsadas por el Consistorio han sido criticadas por parte de organización como Foment del Treball y por perjudicar la industria del automóvil y el comercio.  Además de la instalación de elementos para colocar nuevas terrazas o la ampliación de las aceras mediante el Consistorio ha invertido 7,1 millones en otras actuaciones; 1,2 millones de euros en control de vías cerradas al tráfico y 700.000 euros al de las playas.

 

 

Barcelona invierte en las medidas pos Covid-19. Las actuaciones del Ayuntamiento Barcelonés para adecuar el espacio público tras la pandemia costarán quince millones de euros, según ha publicado el Consistorio en su portal de transparencia y recoge Expansión.

 

La cuantía incluye las medidas de urbanismo táctico como la colocación de pilares de hormigón y bolardos de plástico para ampliar las terrazas, cerradas en Barcelona desde el 16 de octubre, o la pintura que se ha usado en la calzada para señalizar una nueva área peatonal.

 

Los recursos proceden del fondo de recuperación de noventa millones de euros que inició el Ayuntamiento el pasado julio para paliar las consecuencias sociales y económicas del Covid-19. Las medidas de reorganización urbana impulsadas por el Consistorio han sido criticadas por parte de organización como Foment del Treball y por perjudicar la industria del automóvil y el comercio.

 

Además de la instalación de elementos para colocar nuevas terrazas o la ampliación de las aceras mediante el Consistorio ha invertido 7,1 millones en otras actuaciones; 1,2 millones de euros en control de vías cerradas al tráfico y 700.000 euros al de las playas.