Mercado

Londres planta cara al ‘Brexit’: la ciudad es el destino más popular para el retail en 2017

La capital británica se ha convertido en la ubicación predilecta para los retailers que buscan expandir su presencia en Europa, Oriente Medio y África, según un estudio de la consultora inmobiliaria Cbre.

EjePrime

3 abr 2017 - 10:51

Londres conserva su sex appeal para el retail pese al Brexit. La capital británica es el destino más popular entre los retailers que buscan expandir su presencia en Europa, Oriente Medio y África en 2017, según el estudio How Active are Retailers in EMEA?, elaborado por la consultora inmobiliaria Cbre. El 65% de los encuestados nombró Reino Unido como mercado clave para su expansión internacional.

 

El segundo destino preferente de los retailers es Francia, citado por el 43%, seguido de Alemania y los Emiratos Árabes, que contaron con el respaldo del 38% y 24% de los encuestados. España fue citada por el 19% de los participantes en el estudio, al igual que Holanda y Hungría.

 

Cbre también reveló hace poco que Londres es la ciudad más atractiva para la inversión inmobiliaria en Europa por sexto año consecutivo. El 17% de los preguntados por la consultora citaron la capital británica como destino favorito para sus inversiones.

 

La consultora Cbre reveló hace poco que Londres es la ciudad más atractiva para la inversión inmobiliaria en Europa por sexto año consecutivo

 

 

 

 

Berlín, no obstante, escala posiciones a gran velocidad: la ciudad alemana ha pasado del cuarto puesto que ostentaba en 2016, al segundo en 2017 con un 15,8% de menciones. Madrid ocupó el puesto de bronce en esta clasificación con un 8,4% de menciones.

 

A pesar del atractivo que conserva Londres como destino para el retail mundial, la situación en Reino Unido dista mucho de ser idílica debido a la incertidumbre que genera el proceso de desconexión con la Unión Europea. En 2016, el comercio minorista del país sufrió un varapalo con el cierre definitivo de 1.650 tiendas, casi cinco establecimiento al día.

 

Una investigación del Centre for Retail Research aseguraba que treinta empresas de retail se vieron obligadas a echar el cierre en el mercado británico en 2016, un 20% más que en el año anterior. Asimismo, cerca de 26.000 trabajadores perdieron su empleo fruto de los cierres.