Mercado

Los Ángeles, Boston y San Francisco: los imanes de la inversión en el primer trimestre

Los mercados inmobiliarios de las tres ciudades estadounidenses han sido los que más inversión han captado hasta marzo. París lidera la inversión en Europa.

M. T. L.

9 jun 2021 - 04:55

Los Ángeles, Boston y San Francisco: los imanes de la inversión en el primer trimestre

 

 

Las ciudades estadounidenses, reinas de la inversión. Los Ángeles, Boston y San Francisco forman el podio de las ciudades del mundo con mayor inversión en el sector inmobiliario durante el primer trimestre de 2021, según datos de Cbre.

 

La ciudad californiana ha anotado en el primer trimestre del año unos 8.000 millones de dólares, la única ciudad que ha superado los 7.000 millones de dólares. Por otro lado, la capital de Massachusetts absorbió unos 6.500 millones de dólares destinados al sector inmobiliario. San Francisco, por su parte, anotó una inversión en real estate de unos 5.000 millones de dólares.

 

Las ciudades americanas copan los seis primeros puestos del ránking del trimestre, que se completa con Nueva York, Dallas y Phoenix. Para encontrar una ciudad europea hay que llegar hasta la séptima plaza, ocupada por París. El inmobiliario de la capital francesa recibió una inversión de 4.000 millones de dólares.

 

 

 

 

La primera representación del mercado de Asia-Pacífico se encuentra dos posiciones por debajo, en el puesto número nueve. Tokio registró la mayor inversión del sector inmobiliario en la región, con 3.400 millones de dólares.

 

Aunque si se pone el foco solamente en la inversión extranjera, el ránking da la vuelta, y son las ciudades europeas las que toman la delantera. Londres, París y Copenhague han liderado la inversión cross-border en el primer trimestre del año. La capital británica recaudó 1.750 millones de dólares en inversión extranjera.

 

Por el contrario, las ciudades estadounidenses no atrajeron el capital extranjero y la primera en aparecer en el ránking es Dallas, que ocupa la posición número doce. En esta clasificación también se cuela Madrid, con la posición número dieciocho tras haber atraído una inversión extranjera de unos 500 millones de euros. Pero ¿quién está liderando estas inversiones?

 

El 44,4% de la inversión extranjera en el sector inmobiliario ha sido llevada a cabo por inversores estadounidenses. Por su parte, los players asiáticos han movilizado el 21,2% de la inversión extranjera y en los europeos el 10,8%. El resto del capital proviene de inversores de Oriente Próximo, el Pacífico, África y Sudamérica que coparon el 7,2%, el 1%, el 0,3% y el 0,1%, respectivamente.