Mercado

Los bajos tipos de interés seguirán impulsando la inversión inmobiliaria en 2020

La escasez de opciones de inversión alternativas hace prever que los inversores seguirán destinando una porción elevada de su capital al real estate.

Ejeprime

10 dic 2019 - 15:30

Los bajos tipos de interés seguirán impulsando la inversión inmobiliaria en 2020

Los tipos bajos impulsan al real estate. El escenario de bajos tipos de interés impulsará la inversión en el sector inmobiliario en 2020, según un estudio publicado por Savills Investmen Managemen (IM) y recogido por Cinco Días.


El director de estudios de la compañía en Europa, Andreas Trumpp, ha asegurado que la “escasez de opciones alternativas de inversión” permite pronosticar que “la porción de capital que los inversores destinarán al sector inmobiliario se mantendrá elevada”.  Trumpp también ha explicado que la actividad en la eurozona seguirá creciendo durante los próximos 18 meses “en este contexto esperaríamos una menor demanda de los ocupantes y actividad de arrendamiento”.

 

Además, anticipa que el mercado de oficinas en España seguirá siendo fuerte y el parque de espacios de trabajo mejorará con nuevas promociones puestas en marcha en Madrid y Barcelona. Se prevé que el PIB en 2020 aumente un 1,6%, un 2% menos de lo esperado, debido al enfriamiento de la demanda interna y un entorno exterior débil.