Mercado

Los inversores abandonan el riesgo y se centran en activos ‘prime’

El logístico y residencial serán los dos segmentos más importantes a medio plazo en el mercado español. Las oficinas se mantendrán atractivas pese a la caída de la demanda.

EjePrime

16 dic 2020 - 14:00

Los inversores abandonan el riesgo y se centran en activos ‘prime’

 

 

Los inversores emprenden el camino hacia la calidad. Las repercusiones del Covid-19 están cambiando la estrategia de los inversores, que se centrarán en inversiones refugio y de alta calidad, según un informe realizado por el fondo de inversión M&G Real Estate.

 

El informe sostiene que el mercado ha avanzado hacia un entorno con una “creciente aversión al riesgo” durante 2020 y la “incertidumbre en los mercados se ha convertido en la nueva normalidad”. Al mismo tiempo, los activos inmobiliarios han sido considerados inversiones refugio ante el bajo nivel de renta fija y los bajos tipos de interés, tanto en Europa como en el Reino Unido.

 

La rentabilidad de los activos inmobiliarios en los mercados del Reino Unido, Europa y la región Asia-Pacífico refleja una diferencia récord con respecto a la renta fija y se prevé que atraiga inversores multiactivo.

 

 

 

Los segmentos logísticos y residencial serán los más importantes a medio plazo en el mercado español. “En una nueva era caracterizada por una mayor incertidumbre, el sector residencial se considera una apuesta defensiva menos vulnerable ante las crisis económicas”, apuntan desde el fondo.

 

“Dentro del sector residencial construido con fines específicos, las residencias para estudiantes constituyen un segmento de crecimiento a largo plazo, con numerosas oportunidades en la región”, afirma Federico Bros, responsable de Inversiones y Gestión de activos para España y Portugal de M&G Real Estate.

 

Por su parte, el logístico se ha beneficiado del comercio electrónico, sobre todo en aquellas localidades donde contaban con restricciones. Este segmento se presenta fiable y seguro para los inversores.

 

 

 

 

A pesar de la posible incertidumbre sobre el futuro de las oficinas, el informe prevé una demanda sostenida de espacios de trabajo en los principales núcleos de empleo, en particular aquellos que ofrecen equipamientos que fomenten la productividad. Se prevé que la introducción del teletrabajo no perjudique al segmento.

 

“En el segmento de oficinas de España, esperamos que se materialicen descensos de las rentas en los alquileres, como en la mayoría de los mercados europeos, si bien este factor debería favorecer un repunte de las rentas a medio plazo”, apunta.

 

La gestora británica M&G cuenta con la división inmobiliaria M&G Real Estate que gestiona activos por valor de 35.000 millones de euros. La filial, que realizó su primera inversión en España en 2015, cuanta con activos comerciales y logísticos en el mercado español.