Mercado

Los madrileños exigen más viviendas: el 75% ve insuficiente la oferta actual

Tres de cada cuatro capitalinos denuncian que los pisos no se adecúan a las necesidades de precio y características que poseen.

EjePrime

20 nov 2017 - 13:17

Los madrileños exigen más viviendas a su alcance: el 75% ve insuficiente la oferta actua

 

No hay casas suficientes ni acordes para los madrileños. Este hecho es el que desprende el estudio realizado por la Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV), en el que tres de cada cuatro madrileños consultados por la entidad cree que no hay suficientes viviendas que se adecúen a sus necesidades, tanto en el precio como en las características de la misma. El 50% de los encuestados, además, dicen no encontrar las ofertas necesarias como para poder elegir con firmeza la más adecuada.

 

La mayoría de los habitantes de la capital, hasta un 80%, se inclina por la compra de vivienda libre. En este sentido, el perfil joven de los encuestados (hasta 39 años) es el que más preocupación posee sobre la adquisición de un piso nuevo, ya que el 56,7% de ellos afirman no poder hacer frente a esta inversión.

 

El precio y la localización son los dos aspectos principales a tener en cuenta por el futuro comprador de Madrid, según el estudio de AGV. En el primer caso, la cifra de inversión media dispuesta a abonar por los habitantes de la capital se sitúa en los 160.000 euros para la compra de una vivienda libre. Y no es por gusto, sino por falta de posibilidades, ya que sólo el 11% podría destinar 300.000 euros para la compra de una propiedad en la capital.

 

Asimismo, la falta de ayudas e incentivos fiscales suponen otro obstáculo para los madrileños a la hora de acceder a la adquisición de vivienda nueva.

 

 

Vivienda protegida, solicitud compleja
El 30% de los ciudadanos consultados por AGV aseguran estar informados sobre la vivienda protegida ofertada en la ciudad. Una cifra de conocimiento que es superior en cuanto al interés que genera este tipo de modelo de pisos. Sin embargo, la problemática en este aspecto la focalizan el 61% de los madrileños en la complejidad de los trámites de solicitud.