Mercado

Los mexicanos acaparan ya el 10% de la demanda latinoamericana en el residencial de Madrid

La comunidad mexicana ha escalado puestos entre los inversores latinos en el mercado de la vivienda de la capital española, que lideran los venezolanos, copando el 23% de las operaciones.

EjePrime

4 oct 2018 - 11:01

Los mexicanos acaparan ya el 10% de la demanda latinoamericana en el residencial de Madrid

 

 

México mira cada vez más a Madrid como ciudad para invertir en vivienda. La comunidad mexicana acapara ya el 10% de la demanda inmobiliaria de la comunidad latinoamericana en la capital española, epicentro de este colectivo en el mercado nacional de real estate.

 

Madrid concentra casi al 27% de la población mexicana residente en España y de ello saca provecho el residencial de la capital. Los aztecas compran, sobre todo, en el barrio de Salamanca, que aglutina la mayor parte de las demandas recibidas por las empresas de intermediación inmobiliaria, según datos de Fiabci Spain.

 

Otras zonas de la capital española con gran demanda por parte de los mexicanos son los barrios de Justicia y Chamberí. Además, urbanizaciones prime como La Finca y La Moraleja también han registrado un aumento en el interés del inversor azteca. El perfil de vivienda que requiere el comprador mexicano es una vivienda con una superficie media de entre 200 y 350 metros cuadrados y un precio medio de 6.500 euros por metro cuadrado.

 

Ernesto Meana, vicepresidente jurídico nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), señala que “España es un país que siempre ha sido y será muy atractivo para el comprador mexicano, pues para los países latinoamericanos es la puerta de entrada natural a Europa por sus precios competitivos, sus buenas conexiones aéreas, ciudades e infraestructuras de primer nivel y un elevado nivel de bienestar”.

 

Actualmente, la comunidad mexicana invierte más en residencial que la colombiana, que aglutina el 9,5% de la demanda; que la argentina, que copa el 9%, y que la brasileña, que alcanza el 8%. Los venezolanos, con un 23% de la demanda, continúan siendo los mayores compradores de vivienda en Madrid, seguidos de los peruanos, con un 13%, y de los bolivianos, con un 12%.