Mercado

Los precios de la vivienda registran su menor subida del año en marzo, con sólo un 4,4%

Los precios de la conservación de la vivienda, los servicios relacionados con la vivienda y muebles y otros enseres también aumentaron en marzo, con crecimientos del 0,9% y 0,2%, respectivamente.

EjePrime

12 abr 2017 - 09:59

Los precios de la vivienda continúan subiendo en marzo, aunque lo hacen de una manera más discreta que en los dos primeros meses del año. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la vivienda, partida que incluye gastos como el alquiler y los suministros, pero no los precios de compra, cerró marzo con un alza anual del 4,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Se trata de la tercera subida en lo que va de año, aunque la menos destacable del trimestre. Si en enero en índice se disparó un 7,4%, en febrero lo hizo un 5,9%. Ambas subidas están claramente relacionado con la partida de electricidad, gas y combustibles.

 

Según datos del INE, el IPC general de 2017 subió un 2,3% en marzo, siete décimas menos que el mes anterior. Así, el índice encadena ya seis meses en ascenso: en septiembre, los precios del sector retomaron la senda alcista, y desde entonces han ido registrando subidas escalonadas.

 

 

 

 

En cuanto al resto de partidas, los precios de la conservación de la vivienda, los servicios relacionados con la vivienda y muebles y otros enseres también aumentaron en marzo, con crecimientos del 0,9% y 0,2%, respectivamente. El alquiler de la vivienda, por su parte, aumentó un 0,2%. 

 

Por comunidades autónomas, los precios al consumo de la vivienda crecieron más en marzo en Castilla-La Mancha, con un alza del un 7,1%, y Castilla y León, un 6,5%. Las comunidades autónomas donde los precios subieron menos fueron Canarias, con un crecimiento del 3,1%; Madrid, con un aumento del 3,2%, y Murcia, con un alza del 3,4%.