Mercado

Los precios de las residencias ‘prime’ en Madrid crecen un 8,1% en 2018

El número de compradores prime extranjeros en la capital española ha crecido y un 18% de estos procede de Latinoamérica.

EjePrime

15 abr 2019 - 20:26

Los precios de las residencias ‘prime’ en Madrid crecen un 8,1% en 2018

 

 

El precio de las ubicaciones prime crece en Madrid. En el último año, el precio de las residencias de lujo de la capital española ha crecido un 8,1%. Se prevé que este sector vea crecer sus precios en un 6% durante 2019, según el informe Wealth Report 2019 de la consultora Knight Frank.

 

El 65% de los compradores de viviendas prime son de origen español. Sin embargo, el año pasado también ha creció el número de compradores extranjeros en Madrid, de los que aproximadamente un 18% procede de Latinoamérica. Un 71% de las personas con patrimonio superior a los 30 millones de dólares de América Latina poseen un segundo pasaporte y España se ha revelado como el destino favorito de quienes se estaban planteando emigrar, indica la consultora en el estudio.

 

El precio medio de 8.000 euros el metro cuadrado y el coste de la vida relativamente bajo, suman puntos a los inmuebles prime madrileños en comparación con otras ciudades europeas, según indica la consultora en el estudio.